Ejecución
· Tumbado boca abajo, sitúa las manos en el suelo un poco más atrás de las axilas, contrae los músculos glúteos a fin de mantener la pelvis en retroversión (pubis apretado
· contra el suelo) y eleva el tronco a la vez que inspiras.
· Ajusta la postura de tal forma que tengas la sensación de que aún podrías, forzando, extender algo más la espalda. Los hombros en retroversión (retrasados), la caja torácica en ademán de sobresalir hacia delante. Termina llevando la cabeza atrás suavemente.
· Mantén la postura mientras efectúas tres o cuatro respiraciones amplias y luego abandona para descansar unos segundos boca abajo.
Ejecución incorrecta
En el dibujo las manos y hombros están muy adelantados, no hay tracción del tórax hacia delante, posición en la que se ejerce una fuerte presión axial sobre toda la columna vertebral, aunque es en el área dorso-lumbar donde se concentran las líneas de fuerza: presión axial más extensión. El sobreesfuerzo y la insistencia en estas condiciones pueden lesionar las vértebras.
Beneficios
· Ejerce un suave estiramiento de la caja torácica y de los músculos rectos del abdomen.
· Estira las costillas.
· Estimula los plexos nerviosos solar y cardiaco (chakras Manipura y Anahata).
· Produce un notable estiramiento anterior de todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cuello, lo cual facilita el fluir de las energías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario