miércoles, 19 de enero de 2011

MATSYASANA el pez


Ejecución
·      En esta postura has de mantener extendida toda la espalda. La cabeza está apoyada en el suelo, así como los codos que ayudarán durante la inspiración a realzar la extensión de la espalda.
·      Inspira profundamente, trata de introducir todo el aire que puedas en la zona alta del pulmón, reten un segundo o dos y exhala con cierta lentitud. Haz tres o cuatro respiraciones y abandona.

Contraindicaciones
Matsyasana puede no ser adecuada para quienes sufren importantes trastornos cervicales, sobre todo si produce mareos. Tampoco debe practicarse si se padece hipertiroidismo. Las lesiones cervicales no empeorarán con Matsyasana, pero los síntomas se harán notar y el ejercicio resultará imposible de realizar correctamente.

Beneficios
·      Estira en extensión la columna vertebral. Estimula las glándulas tiroides y paratiroides, por lo que se recomienda a los hipotiroideos siempre y cuando su enfermedad no sea grave.
·      El efecto más interesante es la apertura de las áreas media y alta del pulmón, la respiración profunda dinamiza estas regiones.
·      Previene contra los catarros bronquiales y bronquitis.
·      Estimula los plexos nerviosos cardíacos y pulmonares (Anahata chakra).
·      En personas sanas mejora el riego cerebral, aunque está contraindicada para quienes padecen hipertensión y aterosclerosis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario